jueves, 21 de febrero de 2013

El Arte del Azote

Ya nadie entiende lo que es el azote. Algunos piensan que es un castigo para niños. Otros piensan que es una manía ridícula. Pero es la mayor forma de homenaje a la más digna, más refinada y más generosa parte de la mujer: sus nalgas.
Con este relato de Jean-Pierre Enard, el gran Milo Manara nos revela una disciplina poco conocida... pero muy exitante: el azote. Sus ilustraciones dan vida a los personajes lujuriosos, llenos de deseo, ansiosos por abandonarse a tan morbosa práctica...

(...)
Solo tenía un deseo: volver a casa de Gina y darle más azotes, que estaba seguro que le causarían tanto placer como a mí. Pero el placer aumentaba todavía más con la espera. Me prohibí a mí mismo volver allí. Vagué por las calles toda la noche, y acabé entrando en una librería que no cerraba hasta tarde. Allí descubrí un fino volumen que al fin echó algo de luz sobre mi recién descubierta afición: “El elogio del azote”, de Jacques Serguine.” El mismo libretero tenía una buena provisión de libros dedicados a la “educación inglesa”. Cogí unos cuantos, pero las historias de colegialas castigadas con una fusta eran demasiado monótonas para mí.
En mi mente el azote no debía ser un castigo. Nunca debería adoptar esa forma, ni siquiera la de un juego. El azote debería ser practicado únicamente por el placer de los dos participantes. Cualquier racionalización le privaría de todo su secreto.”
(...) 
Enlace del libro:
https://docs.google.com/file/d/0B03wpsYDfyLVY2MxRlI3aEdQWFk/edit?usp=sharing

Gracias a CorsarioBDSM y a su blog http://corsariobdsm.blogspot.com.es/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracías por el aporte, niña. Muy interesante.

MoXuElO dijo...

En mi opinión no se debe motivar esto en el placer, en la privación de racionalidad y en "hacer por hacer".

De ser así... se trataría simplemente de un juego insustancial que se desarrolla bajo los instintos de los participantes. Convirtiendose en algo más sexual y morboso que en algo verdaderamente importante, a mi entender...

Anónimo dijo...

En mi opinión, motivar el azote en el placer, es un fundamento muy sólido. Que nada tiene que ver con “hacer por hacer”. De hecho, creo que la mayoría estamos en BDSM buscando lo que nos hace felices. Y si hay quien le hace feliz ese hecho ( aislado o no) ¿qué hay de malo, si es consensuado?
Y aunque mis gustos vayan de la mano del sentimiento y el vínculo en BDSM, no se me ocurrirá nunca criticar a quien aporta en positivo. Sabiendo distinguir una ficción ligera y de buen gusto, junto a unas ilustraciones de un maestro .... con un dogma.

Domingo Bluejeans dijo...

Un interesante comic del Sr. Milo Manara.

Aunque Manara siempre rebosa una exultante sexualidad en sus personajes, siempre femeninos, en este monográfico que es de los que mas aborda una practica tan familiar como el "spanking" se aproxima mas que nunca al corazón de nuestras prácticas preferidas.

A diferencia de sus obras maestras como "el click" o "guilliveriana" no se trata de una obra original, ni 100% Mananra, pues se trata de una especie de homenaje póstumo a Jean-Pierre Enard autor original de "L'Art de la fessée" obra que no se publicó hasta dos años después de su muerte en la edición italiana bajo el título "L'arte della sculacciata" y que en españa (la edición que compartimos) no pudimos disfrutar hasta el año 2000.

Para los que no disfruten del Comic los reto a disfrutar de otra de los grandes desafios de Milo: su visión de la Danae de Klimt


Saludos.

iness cad dijo...

Gracias por vuestros comentarios aunque reconozco que mi opiníon se identifica con lo expuesto por Anónimo 2º. Nadie podría haberlo expresado mejor.
Gracias también a Domingo Bluejeans (nuestro AmoHurt, no conocía la visión de Milo Manara sobre la Danae de Klimnt y me ha encantado.
Aqui podeis ver el enlace

http://neuronasasesinas.blogspot.com.es/2009/01/sobre-la-versin-de-la-danae-de-klimt.html?zx=de0376aaca5071e3

MoXuElO dijo...

Quien esté en esto para buscar el placer o ciertos sentimientos... en mi opinión creo que confunde el culo con las temporas.

Todos, todos, todos, todos, los casos que conozco en los que en una relación de este tipo se ha introducido el placer o esos sentimientos han acabado como el Rosario de la Aurora.

Esto es para lo que es, a mi parecer... y no tiene precio... Para todo lo demás.... mastercard.

Anónimo dijo...

Yo, sin embargo, no creo estar en posesión de la verdad absoluta. Y me gusta leer otros gustos y otros argumentos desde el respeto y con la intención de aprender y mejorar.
Pero claro, si los únicos argumentos son : “quien no piensa como yo se confunde” y “esto es para lo que es” no hay mucho que decir.
Por último aclarar que la R.A.E. define así la palabra placer.
Placer: 1. agradar o dar gusto. 2. goce, disfrute espiritual. 3. satisfacción, sensación agradable producida por la realización o suscepción de algo que gusta o complace.
Así que siento mucho ( aunque lógicamente lo respeto) que el azotar no te agrade, no te de gusto o no te produzca satisfacción.

Anónimo dijo...

Lo mismo el que confunde el culo con temporas es usted. ¿No le produce placer someter o ser sometido? ¿No le produce placer la humillación? ¿No le produce placer el dolor?

Si no buscas el placer en este tipo de relaciones, sus prácticas deben ser desagradables y entendería porque no mezcla el placer y los sentimientos en ellas.